La Realidad Virtual es una
tecnología especialmente adecuada para la enseñanza, debido a su facilidad para
captar la atención de los estudiantes mediante su inmersión en mundos virtuales
relacionados con las diferentes ramas del saber, lo cual puede ayudar en el
aprendizaje de los contenidos de cualquier materia.
Según afirma García Ruíz
(1998), con esta tecnología los estudiantes "pueden aprender de manera más rápida
y asimilar información de una manera más consistente que por medio del uso de
herramientas de enseñanza tradicionales (pizarra, libros, etc.), ya que
utilizan casi todos sus sentidos. Los estudiantes no sólo pueden leer textos y
ver imágenes dentro de un casco de Realidad Virtual, sino que además puede
escuchar narraciones, efectos de sonido y música relacionados con el tema que
están aprendiendo. Por medio del uso de los guantes de datos, los estudiantes
pueden "sentir" la textura, dimensiones e inclusive la temperatura de
objetos virtuales que existen dentro del mundo virtual".
La Realidad Virtual es un
recurso didáctico del que los profesores se pueden servir para motivar y atraer
la atención de los estudiantes a través de los gráficos tridimensionales de
calidad y del alto grado de interactividad ofrecida por los sistemas virtuales.
Cada vez es mayor el número de centros de enseñanza en los que se utilizan
aplicaciones de este tipo.


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