El término "Realidad
Virtual" suele asociarse a casi todo aquello que tiene que ver con
imágenes en tres dimensiones generadas por ordenador y con la interacción de
los usuarios con este ambiente gráfico.La existencia de un
complejo sistema electrónico para proyectar espacios visuales en 3D y para
enviar y recibir señales con información sobre la actuación del usuario, quien,
con un sistema de este tipo, puede sentir que se encuentra inmerso en un
"mundo virtual".
A partir de principios de los
años 90, los sistemas de realidad virtual se han visto enriquecidos con
sensaciones del mundo real a través de estímulos visuales, auditivos y de otro
tipo que afectan al usuario de manera interactiva. Esto es en esencia lo que se
conoce como "Realidad Virtual".
El objetivo de la Realidad
Virtual es crear una experiencia que haga sentir al usuario que se encuentra
inmerso en un mundo virtual, aparentemente real; para ello, se sirve de
gráficos 3D así como del sonido que envuelve las escenas mostradas. La realidad
virtual utiliza la visión de un observador, el usuario, quien se mueve dentro
del mundo virtual utilizando dispositivos adecuados, como gafas o guantes
electrónicos.
La Realidad Virtual explota
todas las técnicas de reproducción de imágenes y las extiende, usándolas dentro
del entorno en el que el usuario puede examinar, manipular e interactuar con
los objetos expuestos.

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